• D'Fara

| Beneficios de la moringa


Estudios recientes sugieren que la moringa posee un potente efecto antiinflamatorio y desintoxicante, propiedades, que ayudan a prevenir y controlar enfermedades crónicas, incluida la diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Es una herramienta poderosa para ayudar a prevenir y tratar la anemia, por el alto contenido de hierro y es una buena fuente de proteína vegetal. Contiene polifenoles e isotiocianatos, que se han estudiado ampliamente por su papel en ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón y el cáncer.

Una porción de polvo de hojas de moringa es equivalente a dos porciones de hojas verdes.

1. BUENA FUENTE DE HIERRO

El hierro es un nutriente esencial para el cuerpo humano. Específicamente, el hierro es una parte importante de la molécula de hemoglobina. La hemoglobina es la parte de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Sin suficiente hierro, el cuerpo no puede producir glóbulos rojos para transportar oxígeno por todo el cuerpo, lo que causa anemia por deficiencia de hierro. La anemia no solo puede causar que una persona esté crónicamente cansada, sino que también afecta los mecanismos del cuerpo para combatir enfermedades y funciones cerebrales. Además, el hierro juega un papel en el desarrollo y mantenimiento del cabello, la piel y las uñas saludables. Según la Organización Mundial de la Salud, la anemia es más común entre las mujeres en edad reproductiva y estima que 500 millones de ellas se ven afectadas en todo el mundo.

El porcentaje del valor diario (% DV) basado en una dieta de 2,000 calorías de hierro es de 18 mg para personas mayores de 4 años. Una porción de 5 g (1 cucharita ) de polvo de moringa contiene 2.1 mg de hierro o 11.6% de DV, que hace que Moringa sea una manera fácil y conveniente de aumentar su ingesta diaria de hierro.

2. MORINGA ES BAJA EN COLESTEROL

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra dentro de la grasa en la sangre. Mientras que el colesterol es una parte importante de las células sanas, el colesterol alto puede causar depósitos de grasa dentro de los vasos sanguíneos. Si el depósito es lo suficientemente grande, la sangre no puede fluir bien a través de los vasos sanguíneos y las arterias. Esto puede causar una restricción en el suministro de oxígeno al corazón y al cerebro, lo que puede aumentar en gran medida el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los niveles de colesterol se pueden controlar con ejercicio regular y comiendo alimentos bajos en colesterol y grasas saturadas. Moringa es una gran adición a una dieta baja en colesterol ya que no contiene colesterol y solo contiene 0.3 g de grasa no saturada por porción.

3. MORINGA ES BAJA EN AZÚCAR / CARBOHIDRATOS

Los azúcares y los carbohidratos complejos son algunos de los nutrientes más importantes para el cuerpo humano. Para que el cuerpo funcione, necesita energía en forma de glucosa. Los carbohidratos se descomponen por el cuerpo en glucosa, que luego apoya la función normal del cuerpo. Un factor importante en el metabolismo de los carbohidratos es la hormona insulina. La insulina es liberada por el páncreas y promueve la absorción de glucosa desde la sangre hacia las células, donde puede usarse como energía. Desafortunadamente, los niveles de azúcar en la sangre pueden llegar a ser demasiado altos y causar hiperglucemia en personas con diabetes. En las personas con diabetes, el páncreas no produce la cantidad adecuada de insulina o ninguna en absoluto.

Moringa contiene 2.5 g de carbohidratos en una porción (1 cucharadita). Esto, combinado con su alto contenido de nutrientes en general, hace que la moringa sea una excelente adición a la dieta de aquellos que están viendo su ingesta de azúcar.

4. MORINGA ES UNA BUENA FUENTE DE FIBRA DIETÉTICA

La fibra dietética se compone de las partes de frutas y verduras que no pueden ser digeridas por el cuerpo. Hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble se puede disolver en agua para crear un material similar al gel que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, lo que es ideal para controlar la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la salud en general. La fibra insoluble ayuda a mover el material a través del tracto digestivo.

5.MORINGA CONTIENE LOS 9 AMINOÁCIDOS ESENCIALES

La proteína es una parte importante del cuerpo humano. Sin ella, el cuerpo no puede completar muchas funciones importantes ni formar cabello, piel, músculos y huesos. Las proteínas están compuestas de aminoácidos, que los convierten en los componentes básicos del cuerpo humano. Hay 20 que se encuentran en el código genético de los humanos y son esenciales para la vida humana. Estos 20 aminoácidos se usan para fabricar proteínas que proporcionan estructura al cuerpo y ayudan en otras reacciones. De los 20 aminoácidos, 9 se clasifican como esenciales. Esto significa que el cuerpo no puede sintetizar esos 9 aminoácidos y debe obtenerlos a través de los alimentos.

Beneficios de los aminoácidos esenciales:

-Valina: Previene la destrucción de los tejidos musculares.

-Leucina: Ayuda a regular el azúcar en la sangre y a la recuperación del músculo y del tejido óseo

-Isoleucina: Ayuda a recuperar el tejido muscular

-Fenil alanina: Precursor de la tirosina (otro aminoáciso) y de los neurotransmisores, dopamina, epinefrina y melanina.

-Triptófano: Precursor de la Serotonina (estado de ánimo y apetito) y de la melatonina( regulador del sueño y de la presión sanguínea)

-Lisina: Ayuda a construir músculos, absorción del calcio y de los anticuerpos

-Histidina: Precursor de la Histamina (papel fundamental en las reacciones alérgicas y el sistema inmunitario)

-Metionina: Ayuda a generar

-Treonina: Ayuda a la formación del esmalte en los dientes, colágeno y elastina.

 La moringa es una fuente de proteína vegetal  que contiene los 9 aminoácidos esenciales..

Por los beneficios expuestos, la moringa es la elección obvia para agregar a cualquier desayuno, almuerzo o cena.

Si está buscando un impulso nutritivo para su batido de la mañana, o una forma de ocultar algunos vegetales en la cena para su familia, entonces añádale MORINGA.

Bibliografía:

- www.fda.gov/downloads/food/GuidanceRegulation

- Moringa Oleifera: Un árbol con enormes potencialidades

Geoff Folkard y John Sutherland